viernes, 8 de abril de 2011

Enric Llopart

El que faltaba. Sí, resulta que no lo veréis en la foto del grupo porque como se suele decir "el que se mueve no sale en la foto". Enric es nuestro doctor particular que tan pronto te cura un codo como te escribe un relato. Hemos tardado más en subir su biografía porque Enric se comunica por medios misteriosos que toman su tiempo. Sus relatos llegaron a través de señales de humo que tuvimos que descifrar poco a poco y su bio la acaba de dejar en el balcón de mi casa una paloma mensajera que él tiene entrenada para envíos urgentes, como este. En fin, lo importante es que ya lo tenemos entre nosotros.


Enric Llopart 

 

La Barcelona de los 50, fueron tiempos sin imagen, tiempos sonoros, de radio en familia, TBO y coplas entonadas por los vecinos resonando en los patios de luces y escaleras, mezcladas con los olores a fritanga y a cañerías higiénicas.
Veranos en ciudad, de balcón de Eixample donde una vida circulaba a mis pies, coches, triciclos, futbol en la acera y agostos desiertos al amparo de los impasibles plataneros.
En ese mismo balcón otra vida nace de la mano de Salgari, Julio Verne, Enid Blyton, y revistas atrasadas en blanco y negro. Días interminables de lectura.
Al poco, el veneno del Teatro, pasional y adolescente ya nunca me abandonará. Adicción sin tratamiento.
La Gran Dama de la Medicina, me introduce en la Realidad de las realidades, seducido también para siempre.
La palabra, oral y escrita se va imponiendo en mi vida, lentamente.
Escritura, reflexión, conocimiento, vuelo, soledad, amistad, dolor. Vida en definitiva en todas las caras del dado de la suerte.
Cada día apuesto al siete.






No hay comentarios:

Publicar un comentario