miércoles, 20 de abril de 2011

De cómo surgió la idea de "El Diablo y yo"

Paseos nocturnos


 
 
¿De cómo surgió la idea? Bueno, de hecho no surgió la idea: surgió el relato. El Diablo y yo es un relato de lo espontáneo, y de tal manera se escribió. Fue un chispazo en una tarde como todas. Se me vino a la mente, de manera surrealista, la imagen de un tipo de grave importancia internacional discutiendo con un cualquiera por una absurdidad. Coloqué los dedos sobre el teclado y así, de improviso, surgió la paranoia.
Pensaba enterrar el escrito entre los archivos de mi PC, pero finalmente me animé a presentarlo al Aula. La idea gustó bastante, y abrimos, los paraulatos, un debate sobre por dónde se extrae el alma. La cosa dio paso a múltiples chistes que fui apuntando uno a uno, y a partir de ellos el surrealismo del cuento cogió su aire humorístico. Llegamos a la conclusión, y redacté el desenlace de la historia.
Una fiesta hasta altas horas de la madrugada torcida por un elemento inesperado, una lucha por instinto de supervivencia, un giro final, y la resignación, que es también el premio. Espontáneo, natural, paranoico, nocturno, surrealista; como el barrio de Gràcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario