martes, 29 de marzo de 2011

Gabriela Polanco

Gabriela es la única mujer paraulata y dicen las malas lenguas que nos bueno cruzarse con ella en un mal día. Sin embargo, también apuntan que vale la pena leerla porque le encantan los finales equívocos y las historias de amor que no acaban con un beso de los protagonistas seguidos de la palabra "Fin".



Gabriela Polanco (hace tiempo, pero tampoco mucho)


(Foto de autor: Vivian Alvarez)

Nací en Venezuela. En Maracaibo para más señas, arropada por una trinidad formada por mi familia, el lago más grande de Sudamérica y los termómetros más letales del país, que rondan los 35º grados todo el año.

En esa ciudad de verano sin fin escribí mi primer cuento y le cogí el gusto a las palabras, vicio que eventualmente me llevó a estudiar Periodismo y a trabajar en un par de periódicos de la región, redactando noticias y ahorrando dinero para poder dedicarme a otra de mis perdiciones: viajar.

Durante una de estas aventuras por el mundo me tropecé con otra ciudad que me enamoró por sorpresa, con un beso de mar y ramblas del que nunca me recuperé. Le prometí volver y cumplí. Un año después me mudé a ella y le juré amor eterno….Y casi una década  más  tarde aquí sigo, fiel a aquella promesa. En Barcelona me ha tocado volver a nacer varias veces (y las que me quedan…): estudié un par de masters, he formado una familia putativa variopinta con otros amigos expatriados, me he mudado a cuatro pisos diferentes y he trabajado en varias agencias de comunicación y publicidad, hasta aterrizar en mi empleo actual como manager de comunicación y marca en una empresa en la que (¡por fin!) la fuerza me acompaña.

Cumplí el sueño de publicar por primera vez cuando formé parte de la antología ‘Cuento Atrás’ en el año 2009, con mi relato “La Cita de los Jueves”. Tras esa experiencia seguí cursando el Taller de Relato en el Aula de Escritores en donde se gestó lo que hoy es el Grupo Paraulata y “VerbiGràcia”, el segundo libro en el que pueden encontrarse algunas de las historias que preparo para las clases o para mi blog.


4 comentarios:

  1. estoy feliz por ti y sobretodo muy orgullosa Gabriela!!! que tengas mucho éxito y sigas cumpliendo tus sueños y compartiendo tus palabras con gente que tiene sed de estos relatos! me encanta leerte y te tengo además muchísimo cariño, así que adelante, que lo mejor está por llegar! :-) (Mariella)

    ResponderEliminar
  2. que orgullo!!! sí, es la unica mujer, pero seguro que uno es más feliz después de conocerla. Leer sus cosas. Trabajar con ella. Y hasta mismo de estar con ella en un mal día!!
    nena, congratulations!

    ResponderEliminar
  3. El mundo es tuyo amiga!! tus relatos ya vuelan y son de todos!! Es una delicia leerte. Un beso grande y ÉXITO!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas :-) aunque lejos sé que el viernes estarán las tres conmigo en la presentación, Un abrazo!

    ResponderEliminar