miércoles, 30 de marzo de 2011

Oscar Royo

A continuación presentamos a uno de los paraulatos más veteranos, aunque él lo niegue. Oscar lleva rato en esto de la literatura y entre relato y relato -tres de los cuales podréis leer en VerbiGràcia, nuestro nuevo proyecto- se dedica a darle las pinceladas finales a su novela; una obra que ha ido compartiendo con nosotros por entregas, dejándonos los dientes largos después de cada sesión de lectura, con ganas de saber más acerca del misterioso secreto que le sirve de eje a su historia... Además, este autor también tiene un sentido del humor que estamos felices de poder incluir en el ADN del Grupo Paraulata. Si queréis entender a lo que nos estamos refiriendo, solo tenéis que leer su biografía. 


Óscar Royo (1970 - 1997)


(Foto de autor: Vivian Alvarez)


Muerto en Barcelona a finales de los noventa, todos sus textos publicados hasta la fecha, han sido obtenidos mediante la utilización de médiums y escritura automática. La controversia generada por la mirada críptica, que dejó como legado en su única fotografía que se conserva y que acompaña estas líneas, es sin duda alguna, solo comparable con la despertada por la misteriosa sonrisa de la Monna Lisa. Nada podrá evitar que los siglos pasen sin que se llegue a conocer, si su enigmática mirada era debida a la complejidad de su oscuro mundo interior o acaso al Rottweiler de cincuenta quilos que en aquel instante le estaba mordiendo los genitales. 

2 comentarios:

  1. Una pena que un escritor con tanto talento no esté ya entre nosotros...aunque tengo la suerte de conectar con él varias veces al mes...grácias a una médium muy buena...
    Ets un crack Oskr, et desitjo el millor que segur que t'arribarà perquè t'ho mereixes!! Serà un plaer anar a la vostra presentació...desitjo que el teu esperit pugui estar allà el 15 d'abril!!

    ResponderEliminar
  2. Nano has quedat mes que guapo en la foto. Estas per fer un disparate.
    Desitjo que os vagi molt be aquesta aventura.
    Pako

    ResponderEliminar